miércoles, 20 de marzo de 2013

Cerco de Jericó

¿QUE ES EL CERCO DE JERICÓ?

Es una oración para rezarse ante el Santísimo Sacramento.
Originalmente sólo consistía en rezar el Santo Rosario ininterrumpidamente ante el Santísimo Sacramento durante 7 días.
El tradicional "cerco de Jericó"  incluye 10 pasos. Los números son los pasos. 
Cada día se rezan los 10 pasos, es decir todas las oraciones (y el último día, es decir, el séptimo, el paso #8 se reza siete veces). Aunque hay varias modalidades, puesto que se han ido haciendo reformas y uno tiene la libertad de agregarle las oraciones que desee.
Lo importante es hacerlo con fe y desde el corazón para que sea un verdadero diálogo con el Señor, vivo y presente en el sagrario.
Aunque es ideal para rezarse en grupo, también puede rezarla una sola persona; y aunque se recomienda rezar en el templo, ante Jesús Sacramentado, si no es posible de esta forma es permitido rezarla en casa.

Esta oración se basa en lo escrito en el libro de Josué:

 “A la señal dada (…) todo el pueblo prorrumpirá en fuertes gritos de guerra. Entonces los muros de la ciudad caerán sobre sí mismos” (Jos 6, 5)

* * * * *
NOTA: Se sugiere comenzar rezando el Salmo 50, aunque esto es opcional.
PASO 1) Orar: Efesios 6, 10 – 20

PASO 2) Orar: Salmo 90

PASO 3) Orar: Lucas 1, 45 – 56
PASO 4) Oh, Padre celestial, en nombre de tu Hijo Nuestro Señor Jesucristo, te pido que el poder que le diste a Josué y a sus compañeros en los muros de Jericó, me sea dado a mi y a todos cuantos hagan esta oración. Te lo ruego, Señor!
Jesús, rompe todos los muros de plagas, adquiridas por la boca o por contaminaciones, desde mis (nuestros) antepasados y hasta nuestros días.
Jesús, rompe todos los muros de maldiciones venidas de mis antepasados hasta el día de hoy.
Jesús, rompe todos los muros de egoísmo, de celos, de vicios, sean ellos del origen que sean.
Jesús, rompe los muros de las peleas, contiendas, disoluciones de casamientos, de familias, de grupos parroquiales, de ministerios y de todo tipo de desunión.
Jesús, rompe los muros de las dificultades financieras, falta de empleo, problemas en el trabajo, falta de dinero y todas las dificultades del tipo que sean.
Jesús, rompe los muros de enfermedades, del tipo que sean, principalmente del cáncer, leucemia, depresión, sida, alcoholismo, drogas y prostitución.
Jesús, rompe los muros de los malos pensamientos, iluminaciones, astucia de satanás, en mi (nuestra) mente.
Jesús, rompe toda acción de satanás en mi (nuestra) vida espiritual y haz que sea totalmente renovado por tu Sangre derramada en la Cruz.
Jesús, rompe todo ocultismo, en mi(nuestro) pasado y en la actualidad, sea este de magia, sortilegio, dependencia, pacto, entrega a entidades sean estas del origen que sean.
Jesús, rompe todos los muros que impiden la obra de Dios en mi vida.
Señor te entrego (entregamos) mi vida a Ti, para que haya un nuevo Pentecostés en mí y yo creo en tu victoria que es también la mía. Amén.

PASO 5) Orar el Salmo 67
PASO 6) Sea roto, destruido, arrasado, todo poder de Satanás y sus ángeles rebeldes sobre estas personas o pedidos (proclamar con fe cada uno de los pedidos durante los 7 días del cercado. se pueden hacer 7 pedidos)
PASO 7) Que sea destruido, exterminado, neutralizado, todo poder del príncipe de las tinieblas, que viene persiguiendo, perjudicando, esclavizando, dominando a estas personas (situaciones) deseando su ruina espiritual, material; sembrando odio, orgullo, discordia, envidia, celos y rencor. Sea destruido y quebrado ahora.
Sea destruido, exterminado, neutralizado, todo espíritu de desunión en los hogares de estas personas, que vienen provocando discordia, odio, rencor, desentendimiento, orgullo, chismes y perjuicios.
Sea también quemado, destruido, derrumbado, todo y cualquier tipo de trabajo, lanzado, escrito, y/o hecho contra estas personas.
Sea también quemado y destruido todo el conocimiento anterior o actual del espiritismo, ocultismo, quimbandas, umbandas, mesa blanca, control mental, rosa cruz, mensana, seicho-noi, nueva era, masonería y todo tipo de supersticiones.

Sean también quemados, exterminados destruidos, eliminados todos los dolores, las molestias corporales, mentales, espirituales, las opresiones y persecuciones diabólicas sobre mí (nosotros) y mi (nuestra) familia.

Sea destruido, aniquilado, quemado, neutralizado, todo el poder del príncipe de este mundo que pesa sobre mi (nosotros) y que viene provocando discordia, opresión, tristeza, depresión, angustia, soledad, falsas enfermedades, desunión, miedo, desánimo, envidia, odio, rebeldía, egoísmo, desentendimiento, desánimo, se acaben en este momento y para siempre.
PASO 8) Orar; Josué, capítulo 6. 
NOTA: El séptimo día, Josué, capítulo 6 se rezará 7 veces. Las otras oraciones se rezan normalmente.
PASO 9) Rezar el Santo Rosario.
PASO 10) Rezar He 4, 23-31.

Webs de referencia:
Blog del P. Luis Bruno Scj
Canción Nueva
Camino Católico




4 comentarios:

realmente muy lindo, lo voy a hacer me agrado mucho

rompe murayas...tiene mucho poder esta oracion

Publicar un comentario